• facebook-square
  • Instagram - Negro Círculo
  • Negro del icono de YouTube

@ Guillermo Liroz. Ilustrador y diseñador gráfico. Boadilla del Monte, Madrid (España).  2019. 

Respetina y la Gordura de los Necios.

Psinopsis del libro: Desde tiempos remotos, Respetina, la Hadera del Respeto, viene al mundo de los Humanos para ayudar a cualquier niño que se encuentre en situación de desesperación y acoso en el colegio y otros ámbitos. En esta ocasión, se trata de David: Un muchacho gordito y con peculiares gustos sobre los pájaros que lleva a sus espaldas las burlas de sus compañeros de clase. Viviendo aventuras, Respetina le ayudará a recuperar el respeto en sí mismo y le enseñará la manera de aplicarlo a su alrededor, entre algún que otro traspiés y percance nada previstos por la Hadera más peculiar del Reino Mágico.

Escritora: Meggy Vanuls.

Ed.: Amazon (Autoedición)

Mi trabajo: Mi principal trabajo consistió en crear a "Respetina" una "Hadera", que no hada, muy desastrosa, inteligente y que se mezcla entre los humanos.

 

En realidad, en el único momento en qué dibujé las alas fue en la Cubierta. En el desarrollo del libro no es necesario que se vean sus atributos de hadera y siempre se muestra como una chica un poco rara. 

Diseñé la cubierta de la novela y las cinco ilustraciones interiores. Trabajo a lápiz y entintado manual, con posterior vectorización y edición digital del color.​ Por cierto... Respetina se basa en una de las hijas de Meggy y su gorro de piloto existe.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now